Empleados de Correos lanzan un SOS de cara al 23J: necesitan refuerzos ante la oleada de votos

Los empleados de Correos lanzan un SOS pidiendo refuerzos. La convocatoria de elecciones generales el 23 de julio, en pleno verano, ha provocado que las solicitudes de voto por correo se disparen. Multitud de ciudadanos estarán de vacaciones en esas fechas, y por eso será esta la modalidad preferida por muchos para elegir a su candidato al Gobierno de España. También lo estará una importante parte de la plantilla de Correos, por lo que los sindicatos claman por la contratación de trabajadores que refuercen la campaña.

Concretamente, el adelanto electoral ha triplicado las solicitudes de voto por correo ya desde el primer día en que se podía hacer el trámite: 30.000 solicitudes en las primeras 24 horas, una cifra que continuará creciendo y que hace temer una situación de colapso para los empleados.

La plantilla de Correos, “diezmada de forma crónica”, necesita 10.000 contratos de refuerzo

Ante este escenario, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama 10.000 contratos de refuerzo en toda España para hacer frente a la "avalancha" de solicitudes, y recuerda que los 2.500 con los que Correos solventó las elecciones municipales y autonómicas en el 28-M fueron “totalmente insuficientes”, lo que originó un sobreesfuerzo por parte de una plantilla que está "diezmada de forma crónica".

Más allá, el sindicato destaca que de cara a las elecciones del 23-J la situación se complica todavía más, porque calcula que más de un 25% de la plantilla estará de vacaciones.

"La única forma de solucionarlo es con una alta contratación de refuerzo para evitar aglomeraciones y ofrecer el servicio que merece la ciudadanía", subraya CSIF en un comunicado.

El sindicato denuncia que la plantilla de Correos lleva años “bajo mínimos”

Extendiendo su reclamo, su queja y su denuncia, CSIF recuerda además que la plantilla de Correos, en la que falta un empleado de cada tres, lleva años "bajo mínimos", ya que apenas se cubren bajas, jubilaciones o traslados de empleados a otras administraciones, "lo que origina que no esté preparada para situaciones como esta en la que el trabajo se va a multiplicar".

A ese respecto, el sindicato de funcionarios públicos apunta que la plantilla actual de Correos  asciende a unas 55.000 personas y en los últimos 10 años se ha "visto mermada en unos 15.000 puestos".