Enrique López volverá a la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional antes del 14 de julio

Enrique López, exconsejero de Justicia de la Comunidad de Madrid. Europa Press
Compartir

MadridEnrique López tiene hasta mediados de julio para tomar posesión de su plaza en la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional. De allí salió para ser consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid y allí volverá, tras el acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial de que reingrese al servicio activo de la Carrera Judicial.

López, que ya había anunciado su intención de volver a la judicatura mucho antes de las elecciones del 28 de mayo, solicitó la vuelta a los tribunales el día 15 de junio, la misma fecha en la que cesó como consejero. A partir de ahí, tiene que tomar posesión en un plazo de 20 días hábiles, que acabarían el día 14 de julio.

PUEDE INTERESARTE

En febrero, el ya exconsejero se dio de baja como militante del PP para allanar su retorno a la carrera judicial, que había abandonado temporalmente para dedicarse a la política, después de una legislatura en la que se ha visto salpicado por el caso Gürtel.

El artículo 355 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que "al cesar en el puesto o cargo determinante de la situación de servicios especiales deberán solicitar el reingreso al servicio activo en el plazo máximo de diez días a contar desde el siguiente al cese e incorporarse a su destino dentro de los veinte días inmediatamente siguientes; de no hacerlo, serán declarados en la situación de excedencia voluntaria”.