La Fiscalía pide penas de entre 8 y 27 años de prisión a 12 CDR por pertenencia a organización terrorista

El fiscal acusa a los 12 CDR de pertenecer a una organización terrorista, clandestina, cuyo objetivo sería llevar a cabo acciones violentas o atentados
Los CDR es uno de los colectivos beneficiados de la ley de amnistía pactada entre el PSOE y los independentistas catalanes
El juez de 'Tsunami' eleva la exposición razonada al Supremo contra Puigdemont, Rovira y otras diez personas
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido imponer penas de entre 8 y 27 años de prisión a 12 miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) por un delito de pertenencia a organización terrorista, achacando también a ocho de ellos delitos de tenencia, depósito y fabricación de explosivos y estragos. Los CDR son algunos de los colectivos beneficiados de la polémica ley de amnistía.
En su escrito de acusación, recogido por Europa Press, el fiscal Miguel Ángel Carballo sostiene que los acusados se integraron en un Equipo de Respuesta Táctica (ERT), un grupo de personas de diferentes CDR que habrían conformado una organización terrorista paralela, de carácter clandestino y estable, cuyo objetivo sería llevar a cabo acciones violentas o atentados con explosivos y sustancias incendiarias. La Ley de amnistía que ha comenzado a tramitarse en el Congreso incluye entre otros colectivos que tuvieron participación en el procés a los llamados CDR.
- Los beneficiados de la ley de amnistía: más de 300 independentistas con los líderes del procés a la cabeza
- El sueldo de un policía antidisturbios en España: frente a los CDR en Cataluña y los ultras antiamnistía en Ferraz
- Sexto aniversario del 1-O: los independentistas catalanes exigen el referéndum y la amnistía para investir a Sánchez
La ley de amnistía empieza su camino en el Congreso
La proposición de ley de la amnistía del procès ha sido admitida a trámite por la Mesa del Congreso, una iniciativa que podría ser debatida en el pleno a mediados de diciembre. La Mesa de la Cámara Baja, con la mayoría del PSOE y Sumar y con el voto en contra del PP, ha calificado de forma favorable la ley de amnistía tras el informe de los letrados, dirigidos por el nuevo secretario general, Fernando Galindo, que no ve elementos de inconstitucionalidad "palmarios y evidentes" y aboga por que la Mesa no coarte el debate de cualquier iniciativa que cumpla con los criterios requeridos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
