Así fueron las horas posteriores en el Gobierno y el PSOE tras la carta pública de Pedro Sánchez

La decisión de Pedro Sánchez de tomarse cinco días para reflexionar sobre si merece la pena continuar como presidente del Gobierno tras la investigación judicial a su esposa, Begoña Gómez, lleva a España a un escenario incierto tras tomar una decisión inédita: darse unos días para pensar si dimite o no. Una vez más asistimos a un giro de guión del presidente del gobierno, ni siquiera su círculo más cercano sabía lo que iba a hacer hasta minutos antes de publicar la carta. Informa Iñaki Aguado.

Cada minuto de esta pausa está siendo muy largo con todos los miembros del Gobierno y del PSOE en estado de absoluta conmoción. La propia vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha reconocido que se enteró como todos en la red social X. Según fuentes de la Dirección Socialista, de la enorme sorpresa pasaron a la comprensión y al apoyo. El mensaje es generalizado tanto desde el Gobierno como en el PSOE y coinciden en pedir el presidente que continúa al tiempo que niegan el tacticismo que denuncian los partidos de la oposición.

José Luis Rodríguez Zapatero pide a las bases una movilización en apoyo a Pedro Sánchez

Las horas previas a la publicación de la carta de Pedro Sánchez ya dejan ver en el rostro del prtesidente la tensión por la investigación judicial a su esposa, Begoña Gómez. Lo que nadie esperaba es lo que ocurrió después de la sesión de controil cuando el presidente abandonó el Congreso de los Diputados marchándose al Palacio de la Moncloa para escribir la carta que paralizaría la política española. Sus ministros fueron completamente ajenos al movimiento del presidente.

La publicación de la misiva provocó que algunos de ellos se citaran en la tarde de ayer en el Palacio de la Moncloa para verse y para compartir también la forma de vivirlo. Una experiencia que desde el PSOE se convierte en un llamamiento de apoyo y de cariño a Pedro Sánchez bajo el que se adivina la tremenda conmoción por la que atraviesa el partido. Como viene siendo habitual en los último años, José Luis Rodríguez Zapatero ha vuelto a convertirse en el adalid de una reacción que reclama la movilización de los socialistas en para apoyar a su presidente en las peores horas de su liderazgo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.