Preocupación en el PP por la duras palabras de Ayuso al afirmar que Pedro Sánchez la quiere "matar"
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso tuvo que matizar sus palabras contra Pedro Sánchez
Aseguró a Ana Rosa Quintana que el presidente la quería "matar", aunque añadió después que se refería a "políticamente"
Isabel Díaz Ayuso: "No sé si tengo el teléfono pinchado"
La tensión entre Ayuso y el Gobierno se ha disparado en los últimos meses, ataques políticos, frentes judiciales, pero ayer sorprendieron las declaraciones que hizo la presidenta madrileña aquí en Mediaset en una entrevista con Ana Rosa Quintana en su regreso a las mañanas. La presidenta madrileña afirmó sorprendida que "yo solo sé que tenía un chat con él (Pedro Sánchez), que no está, ha desaparecido, borrado". Para, a continuación, preguntarse "¿qué programas informáticos no estarán utilizando desde la Moncloa"? Informa Teresa Fernández-Cuesta.
Además de denunciar este supuesto espionaje, Díaz Ayuso llegó a decir que Sánchez la quería "matar". Una afirmación que tuvo que matizar más tarde para aclarar que se refería políticamente.
Apoyo del PP a Ayuso
Desde su formación, los principales dirigentes del Partido Popular insistente posicionarse públicamente a favor de la presidenta madrileña denunciando lo que aseguran es un ataque feroz al que está siendo sometida en todos los ambientes. Una afirmación que se rechaza desde el Gobierno.
El Ejecutivo central mantienen el pulso exigiendo a Ayuso que deje de mentir. Hablan de reality diario, de terraplanismo político y acusan a la presidenta madrileña de vivir obsesionada con el efecto que genera en medios de comunicación y en redes sociales.
Este martes, la portavoz gubernamental, Pilar Alegría respondía así a Díaz Ayuso al término del Consejo de Ministros: le pedimos "que se centre, que se centre de verdad en todos los términos, que deje de mentir tan alegremente y por supuesto que abandone este terraplanismo político".
Pero la defensa cerrada del PP a su 'baronesa' madrileña tiene grietas. Y es que, a pesar del apoyo incondicional del presidente, Alberto Núñez Feijóo, en la cúpula del partido crece la preocupación por su agresividad verbal.
Una preocupación evidente porque aseguran, no se puede utilizar ni siquiera de forma metafórica un verbo como matar porque eso contribuye a normalizar la violencia y a que se produzcan situaciones como las vividas en el pasado con un muñeco representando a Pedro Sánchez colgado de una soga en la calle Ferraz.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.