Sara Aagesen niega que el Gobierno haya aumentado impuestos a las nucleares: "La mal llamada Tasa Enresa no es un impuesto"

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Democrático, Sara Aagesen
La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Democrático, Sara Aagesen. Europa Press
Compartir

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Democrático, Sara Aagesen, ha recalcado que el Gobierno "no ha aumentado los impuestos a las nucleares" y que "la mal llamada Tasa Enresa no es un impuesto, es el coste de la gestión de los residuos radioactivos y el desmantelamiento de las centrales nucleares".

"Hablamos de 20.000 millones de euros que tienen que poner encima de la mesa las empresas propietarias. De no ser así, nos tenemos que pagar la ciudadanía en su conjunto y eso no cumple con el principio de quien contamina paga", ha recalcado Aagesen en una rueda de prensa en la que ha anunciado la ratificación de España del Tratado Global de los Océanos.

PUEDE INTERESARTE

La carta de María Guardiola a Sánchez

Así se ha expresado cuando los periodistas le han preguntado por la carta de la presidenta extremeña, María Guardiola, en la que le ha planteado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que si "no reconsidera una bajada de impuestos a las empresas" propietarias de la central nuclear de Almaraz, sea el Estado el que explote directamente esta planta para que pueda seguir funcionando. "La presidenta de Extremadura creo que tiene que ser consciente que no hablamos de impuestos", ha señalado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.