Las declaraciones de Begoña Gómez ante el juez Peinado: "No fui contratada por ser la mujer del presidente del Gobierno"

La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez
Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EUROPA PRESS
Compartir

La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, declaró en la tercera visita ante el juez Peinado que no fue contratada por ser "la mujer del presidente del Gobierno", tal y como se puede confirmar en el audio de la declaración al que ha tenido acceso Informativos Telecinco.

En la declaración de más de media hora, la investigada solo respondió a las preguntas de su abogado, Antonio Camacho, negando categóricamente todas las acusaciones. Preguntada sobre por qué registró la marca "Transformación Social Competitiva", Gómez aseguró que "jamás hubo ningún tipo de ánimo de lucro" y que lo hizo "simplemente como una protección".

PUEDE INTERESARTE

También asegura que creó que la sociedad argumentando que pretendía "desarrollar actividades completamente al margen de la cátedra extraordinaria" y que el nombre era "genérico", comparable a otras empresas del sector. "Yo no estoy contratada por la Universidad Complutense, es decir, que yo puedo desarrollar otras actividades profesionales al margen", defendió.

"No soy catedrática de la Universidad Complutense"

En otro punto de la declaración, Gómez desmintió su supuesta condición académica. "No soy catedrática de la Universidad Complutense" y "no estoy contratada por la Universidad Complutense", declaró la esposa del presidente ante el juez Peinado.

PUEDE INTERESARTE

Con respecto a su remuneración, Gómez aclaró que existe un "techo de 15.000 euros" como retribución máxima anual para colaboradores externos, independientemente del número de títulos propios en los que participen. También subrayó que la remuneración de la cátedra "no tiene ningún tipo de retribución" y que se realiza "de manera altruista".

La esposa del presidente también desmintió haber intentado apropiarse del 'software' del máster. "Era un proyecto tecnológico sin ánimo de lucro, lo podían utilizar las empresas sin ningún tipo de coste", señaló.

PUEDE INTERESARTE

Su relación con el empresario Juan Carlos Barrabés

Sobre su papel en la licitación de un contrato de 60.000 euros adjudicado a Deloitte para desarrollar la plataforma, Gómez señaló: "Yo soy de marketing, yo desde luego no sé de jurídico. Sigo las pautas, sigo las indicaciones que se me dan desde el órgano gestor".

Con respecto a su relación con el empresario Juan Carlos Barrabés, Gómez aseguró conocerlo "en diferentes actos o eventos" del "ecosistema" de sostenibilidad e innovavación". Asegura no haber intercedido en las licitaciones al firmar cartas de recomendación de su empresa. "No tengo ni idea. Cuando se ha incorporado en esta causa ha sido cuando he tenido información", dijo.

"Unas cartas" de apoyo a proyectos

La esposa del presidente admitió haber firmado "unas cartas" de apoyo a proyectos, pero aclaró que lo hizo "para apoyar la importancia de un proyecto que se licitaba, en ningún caso para apoyar a la empresa", señaló.

Finalmente, sobre la plataforma tecnológica que centró gran parte de la investigación, Gómez afirmó que "jamás" estuvo operativa y se encontraba «en un periodo de pruebas" al "80% de su creación" cuando "por decisión de la Universidad Complutense, pues se da carpetazo a la cátedra y a todas sus actividades".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.