Pedro Sánchez no tiene que comparecer ante la Asamblea de Madrid, según el aval del Consejo de Estado
El Gobierno ya había confirmado previamente que Pedro Sánchez no acudiría a la comparecencia
El Consejo de Estado ha remitido a la Asamblea de Madrid un informe que avala que el presidente del Gobierno no está obligado a comparecer ante una comisión de investigación
Más Madrid y PSOE abandonan la comisión de investigación de Begoña Gómez en la Asamblea
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no está obligado a comparecer en la Comisión de Universidades del parlamento regional, han informado a EFE este lunes fuentes de la Asamblea. Así lo avala el Consejo de Estado, que ha remitido al órgano ejecutivo madrileño un informe con su decisión.
La sesión final de la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid, que estaba dedicada a los programas de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, en la Universidad Complutense, fue suspendida el pasado 19 de febrero, pendiente de la decisión del Consejo de Estado. El órgano colegiado del Gobierno finalmente ha avalado que Pedro Sánchez no tiene que comparecer.
El Gobierno ya había confirmado previamente que el jefe del Ejecutivo no acudiría a la comparecencia, apelando a dictámenes previos del Consejo de Estado que eximen al presidente de acudir a las citaciones de los parlamentos autonómicos.
Los grupos parlamentarios de Más Madrid y PSOE van a abandonar su participación en la comisión de investigación que se celebra en el parlamento madrileño sobre el máster de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, en la Universidad Complutense.
Más Madrid acusó al PP de organizar "un show a su medida"
Los diputados de Más Madrid y la diputada Marta Bernardo, del PSOE justo cuando este miércoles se celebra una nueva sesión de la comisión -la penúltima- y después de que este lunes el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz Pache, avanzara que finalmente sí llamarán al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que comparezca en la última jornada.
Desde Más Madrid habían definido la comisión "un show a medida del Partido Popular". La formación de izquierdas acusaron a los diputados de Ayuso de "cruzar una línea roja tras otra en el abuso de las normas de esta Asamblea". Por esa razón llamaron "a comparecer al presidente a sabiendas de que no está obligado a venir: para conseguir un último titular", aseguraron.
De ahí su decisión de no "participar en este espectáculo a costa del dinero de los contribuyentes madrileños y el prestigio de esta institución".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento