Las consecuencias de los aranceles de Donald Trump a los medicamentos: "Estamos preocupados"
‘La mirada crítica’ ha entrevistado en directo a Antoni Torres, presidente de la Federación de Farmacias de Cataluña
Antoni Torres: "La salud no se puede quedar atrapada nunca en una guerra de tipo comercial"
La guerra arancelaria de Trump contra China, un duelo entre gigantes con España en medio por la visita de Pedro Sánchez a Xi Jinping
El plan arancelario de Donald Trump parece no tener fin y, ahora, el presidente de Estados Unidas podría poner el foco en los medicamentos, un producto que se había quedado fuera de las tasas en su famoso ‘Día de la Liberación’.
“Queremos fabricar nuestros medicamentos. Nosotros no hacemos nuestras medicinas, las farmacéuticas están en Irlanda o en otros sitios como China, todo lo que tengo que hacer es imponer un arancel. Cuanto más ponga, más rápido vuelven”, decía él.
Para hablar sobre cómo pueden afectar estos aranceles a la industria de los medicamentos, ‘La mirada crítica’ ha entrevistado en directo a Antoni Torres, presidente de la Federación de Farmacias de Cataluña.
Donald Trump quiere imponer aranceles a los medicamentos
En el programa de Ana Terradillos, el entrevistado asegura que están “preocupados” porque esta medida del presidente de los Estados Unidos “va a afectar directamente” a las farmacias que están a pie de calle por varios motivos que él mismo ha explicado.
“El 24% de los productos de los productos, materiales y tecnología que interviene en la fabricación de un medicamento o producto sanitario proviene o pasa por Estados Unidos. Si pones un arancel, esto va a tener consecuencias sobre costes y problemas que distribución que acabarán en problemas de desabastecimiento y esto va a afectar al ciudadano”, explicaba Antoni Torres.
En su entrevista en Telecinco, el presidente de la Federación de Farmacias de Cataluña aseguraba: “Una farmacia es una microempresa que es gestionada por un autónomo y las empresas más afectadas van a ser las micro”, decía, asegurando que este será otro problema que acarrearán los aranceles de Donald Trump.
Revindica el entrevistado que “la salud es un derecho de todos los ciudadanos": “La salud no se puede quedar atrapada nunca en una guerra de tipo comercial, es una necesidad global que es de la salud de las personas”, apuntaba.
