Se cumple un año desde que Pedro Sánchez anunció los cinco días de reflexión
El jueves 24 de abril se cumple un año desde la reflexión más personal de Pedro Sánchez
El caso Begoña Gómez sigue abierto, continúa la tensión política y los mismos usos periodísticos
Un año del caso de Begoña Gómez: críticas al juez, visitas a Moncloa y testigos imputados
El jueves 24 de abril se cumple un año desde que Pedro Sánchez amagó con irse, un año de su reflexión más personal. Necesitó cinco días para pronunciar la recordada frase de: "He decidido seguir", cinco días en los que el PSOE entró en shock. Desde entonces solo repite una y otra vez que no va a adelantar elecciones, que seguirá al frente del gobierno hasta 2027.
La imagen de María Jesús Montero desgañitada en su esfuerzo por que Pedro Sánchez no tirara la toalla perdura como una de las más icónicas del terremoto que sacudió Ferraz, Moncloa, y por extensión, la política española.
Los tensos, insólitos ‘cinco días de abril’ de hace un año, el ya histórico 24 de aquel mes en el que Sánchez apuntaba por la mañana: “Y después de las noticias que he conocido, a pesar de todo, sigo creyendo en la justicia de mi país”.
Los cinco días de reflexión de Pedro
Por la tarde, en una célebre carta anunciaba: “Necesito parar y reflexionar”. Se autoconcedió cinco días para meditar si seguía o no en su cargo. Las informaciones sobre su mujer, deslizaba, le habían llevado al límite.
Mientras el país enfilaba la cuenta atrás, el líder de Vox, Santiago Abascal, y el del PP, Alberto Núñez Feijóo sumaban críticas, mientras los suyos clamaban por su continuidad.
Finalmente, Sánchez anunciaba que decidía seguir. Al quito día de meditación, descifraba un enigma con un punto añadido de suspense tras una visita matinal al rey que sugería otro desenlace.
Con un “punto y aparte” Sánchez trató de hacer ver que había marcado un antes y un después que pasado este tiempo no se aprecia del todo porque el caso Begoña Gómez sigue abierto, continúa la tensión política y los mismos usos periodísticos.
España, eso sí, que ya sabía lo que era que le dimitiera un presidente, experimentó lo que se vive cuando la cosa se queda en amago.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.