Pedro Sánchez y la Cumbre de Presidentes en Barcelona: "El PP pedirá acabar con la financiación singular de Cataluña o alargar la vida de las nucleares"

Pedro Sánchez y la Cumbre de Presidentes en Barcelona: "El PP pedirá acabar con la financiación singular de Cataluña o alargar la vida de las nucleares"
Pedro Sánchez acude este viernes a la la Cumbre de Presidentes en Barcelona, donde los presidentes del PP tratarán numerosos asuntos. Informativos Telecinco
Compartir

El PP ha difundido un vídeo en el que presenta al presidente Pedro Sánchez como a un jefe mafioso. Lo publica en redes sociales para convocar a su manifestación del próximo domingo en Madrid con una estética que copia la de la película 'El Padrino'. Los populares quieren trasladar también a la calle la presión contra el líder del Ejecutivo para que convoque elecciones. A esto se suman las críticas de Alberto Núñez Feijóo contra el mandatario.

En este clima de tensión política, Pedro Sánchez llega a la Cumbre de Presidentes autonómicos que se celebra este viernes en Barcelona, donde quiere retomar la iniciativa con su propuesta en materia de vivienda. El Gobierno cree que la oferta de triplicar la inversión en vivienda es irrechazable, pero los populares le harán una contraoferta.

PUEDE INTERESARTE

Este 6 de junio puede pasar de todo en la Cumbre de Presidentes

Según informa Iñaki Aguado, "tras haber logrado imponer un orden del día con multitud de temas en Barcelona, los presidentes autonómicos del PP llegarán este viernes con una batería de acuerdos de lo más espinosos para poner sobre la mesa".

Pedirán "acabar con la condonación de la deuda autonómica y la financiación singular en Cataluña o, a cuenta del gran apagón, pedirán también alargar la vida útil de las nucleares". Isabel Díaz Ayuso no ha esperado a la reunión para responder a la prouesta de Sánchez de vivienda y en una carta que finaliza con un "fuerte abrazo" rechaza el plan por ser "improvisado" y una "injerencia competencial inaceptable". Este 6 de junio puede pasar de todo, porque las espadas estarán en alto.