Política

El Gobierno admite que el caso Leire Díez no le agrada pero defiende la respuesta del PSOE

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda, en una imagen de archivo.. Europa Press
Compartir

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha admitido este lunes que los audios en los que la socialista Leire Díez pedía a un empresario información comprometedora sobre un teniente coronel de la UCO "no son nunca del gusto de nadie", pero ha defendido que el PSOE ha dado la "respuesta oportuna".

Isabel Rodríguez ha destacado en una entrevista en RNE recogida por EFE que se ha actuado conforme a las normas internas del partido y Leire Díez ya no milita en la organización.

PUEDE INTERESARTE

La titular de Vivienda ha añadido que le asombra que el PP, al que se ha referido en varias ocasiones como "el partido de la Kitchen", quiera comparar a una militante con "todo un ministro del Interior que hoy está encausado", ha dicho en alusión a Jorge Fernández Díaz. 

Rodríguez sobre García-Page

La ministra ha hablado también sobre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acerca de la necesidad de convocar elecciones generales antes de las municipales y autonómicas.

PUEDE INTERESARTE

La dirigente socialista ha manifestado que Page "es un verso libre" en el PSOE que, aunque "cuenta con el respaldo de la organización" y también "con el respaldo social de Castilla-La Mancha", "su voz no representa al conjunto de los militantes en nuestro partido" en cuanto a la necesidad de una convocatoria electorales.

Page afirmó el miércoles pasado en el transcurso de una entrevista en '65ymás' que "no puede volver a pasar" que la política nacional "arrastre" al PSOE en los territorios, por lo que abogó por un adelanto electoral.

En este sentido, la titular de Vivienda ha opinado que la militancia del PSOE quiere que el Gobierno de Pedro Sánchez continúe en el palacio de la Moncloa hasta el final de la legislatura, en 2027. Rodríguez ha defendido que el Gobierno está trabajando para "asentar la confianza ciudadana" para poder revalidarla en las próximas elecciones, recalcando que estas van a ser "cuando toquen" y cuando decida el presidente del Gobierno "que es quien tiene la potestad de hacerlo".