Las denuncias de los policías de la cumbre de la ONU en Sevilla por recibir comida con moho: “Juegan con nuestra salud”
‘El programa de Ana Rosa’ ha hablado con Laura García, portavoz del sindicato JUPOL: "Nadie se merece este trato"
Pedro Sánchez considera la cumbre de la ONU celebrada en Sevilla "el momento de la verdad" para ayudar al desarrollo
Hay 8.000 policías desplegados en Sevilla para garantizar la seguridad durante la cumbre de la ONU, que reúne a numerosas delegaciones internacionales de jefes de Estado y de Gobierno. Pero en plena cumbre, los policías denuncian sus deplorables condiciones laborales, con comida en mal estado y unas dietas insuficientes para pagar el alojamiento.
La gota que ha colmado el vaso ha sido la comida que han recibido 140 policías: sándwiches con tres trozos de lechuga, tomate con moho y pasta con apenas cuatro salchichas.
‘El programa de Ana Rosa’ ha hablado con Laura García, portavoz del sindicato JUPOL, que ha dado más detalles sobre la situación que están viviendo los policías.
Laura García, portavoz de JUPOL: “Lo hemos bautizado como el catering de los horrores”
“Por desgracia, el maltrato sistemático a Policía Nacional y Guardia Civil es continuo”, ha comenzado la portavoz de JUPOL. “Creemos que han debido contratar el catering para un campamento infantil, las cantidades son para niños de cinco años. También nos dan comida en mal estado, tomates que tienen más moho que tomate. Juegan con nuestra propia salud”, denuncia.
Laura García ha dicho que han bautizado a ese catering como “el catering de los horrores”: “Los compañeros no saben si cada vez que abren el sándwich les van a salir murciélagos o tres tristes trozos de lechuga. Nadie se merece este trato”.
Los policías no entienden cómo pueden estar ocurriendo estas cosas, incluido que no haya carpas preparadas para que los policías puedan resguardarse del sol tras horas de pie trabajando, o suficiente agua. “Algunos se habían quedado sin agua y tenían que ir abasteciéndose unos a otros”, ha explicado.
Carlos Prieto, portavoz del sindicato SUP, también ha hablado en directo: “Estamos diciéndole a la ciudadanía la vergüenza que esconde esta cumbre. Los policías tienen 28 euros para desayunar, comer y cenar, un dinero que a todas luces es insuficiente. 48 euros para alojarse en un lugar que es turístico”.
