Caso Koldo

El PSOE no ve relevante que Rebeca Torró, nueva secretaria de Organización, adjudicara contratos a firmas vinculadas al caso Koldo

Rebeca Torró, durante su época de consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana. Europa Press
Compartir

El PSOE ha quitado importancia a la adjudicación de varios contratos a la empresa Levantina Ingeniería y Construcción S.L., supuestamente ligada al caso Koldo, por parte de la nueva secretaria de Organización, Rebeca Torró, cuando era consejera en el Gobierno valenciano bajo el argumento de que es una compañía de gran envergadura que contrata con muchas administraciones, también con el actual Ejecutivo de Carlos Mazón.

Fuentes socialistas han enmarcado dentro de la "normalidad" de la actividad entre administraciones y empresas el hecho de que desde la consejería dirigida por Torró en el Gobierno socialista de Ximo Puig formalizara varios contratos a esta compañía en los años 2022 y 2023 y por los que el PP pidió hace meses copias de la documentación firmada.

PUEDE INTERESARTE

Interrogatorio a directivos de Levantina Ingeniería y Construcción S.L.

Los responsables de la empresa serán interrogados este viernes por el juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente por un presunto pago de mordidas y su supuesto papel en adjudicaciones irregulares de obra pública en la época de José Luis Ábalos como ministro de Transportes.

Desde Ferraz remarcan que la citada empresa es una gran compañía que trabaja en la Comunidad Valenciana y que, por tanto, es "normal" que obtenga contratos.

PUEDE INTERESARTE

Además, comparten que desde el actual Gobierno del presidente valenciano, Carlos Mazón, también se han adjudicado contratos a esta compañía como tres de ellas llevadas a cabo en 2023 por un valor de casi un 1,5 millones de euros.