Ordenan reabrir la causa por el apaleamiento de un muñeco de Sánchez por posibles amenazas
Descartan sin embargo que los hechos denunciados puedan ser constitutivos de un delito de odio, ni que se deriven a la Audiencia Nacional.
Golpean y ahorcan un muñeco de Pedro Sánchez frente a la sede socialista de la calle Ferraz
La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado a un juzgado madrileño reabrir la causa por el apaleamiento de un muñeco que representaba al presidente del Gobierno junto a la sede del PSOE en la calle Ferraz el 31 de diciembre de 2023, al considerar que podría constituir un delito de amenazas contra Pedro Sánchez.
En un auto, al que ha tenido acceso EFE, los magistrados estiman el recurso interpuesto por la Fiscalía y, parcialmente, los recursos presentados por el presidente del Ejecutivo y por el PSOE, y anulan la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid de archivar el caso, el pasado mes de febrero.
Los jueces argumentan que "resulta precipitado el cierre de la causa, sin perjuicio de las conclusiones a que se llegue al concluir la instrucción", ya que "no puede excluirse a priori y desde la exclusiva perspectiva de la investigación penal, la tipicidad de los hechos como delito de amenazas del artículo 169 del Código Penal, teniendo en cuenta las circunstancias que se exponen en el atestado" policial.
Descartan sin embargo que los hechos denunciados puedan ser constitutivos de un delito de odio, ni que se deriven a la Audiencia Nacional.