El calendario de Pedro Sánchez para satisfacer a sus socios: qué pide cada uno y cuándo
Sánchez prepara los próximos gestos para contentar a sus socios después de que no le retiraran su apoyo
Emiliano García-Page, “dolido”, afirma que “deliberadamente se ocultó el debate” sobre financiación en el Comité Federal del PSOE
Pedro Sánchez prepara los próximos gestos para contentar a sus socios después de que no le retiraran su apoyo en el pleno de esta semana sobre corrupción.
En su agenda de la semana que viene, el lunes tiene reunión con la Generalitat sobre financiación especial de Cataluña. El martes, con lehendakari Pradales para darle nuevas competencias. Y el viernes defenderá la oficialidad del catalán en Europa, tal y como exige Puigdemont.
Todas estas concesiones, sobre todo la de la financiación de Cataluña, provoca nuevas críticas también desde las filas socialistas.
Barra libre de chantajes
Un duro Emiliano García Page ha sido el primero en arremeter, quien, a su juicio, la corrupción genera una barra libre para los chantajes de los independentistas que se aprovechan de la debilidad del Gobierno.
Sobre la financiación singular en Cataluña pactada hace un año para la investidura de Salvador Illa. El Gobierno niega que suponga un privilegio en detrimento del resto de territorios.
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que "mientras que haya un socialista al frente del Gobierno de España, y un socialista, en este caso una mujer, al frente del Ministerio de Hacienda, nunca, jamás, el Gobierno de España va a promover ningún acuerdo ni ninguna política que suponga un agravio territorial con otras partes de nuestro territorio, con otras comunidades autónomas, con otras sensibilidades o con otra forma de entender la autonomía".