Exclusiva | Una familiar de un preso de la cárcel de Soto del Real, sobre Santos Cerdán: “No es un preso más, tiene privilegios”
Denuncian un trato de favor y condiciones especiales para el exsecretario del PSOE en prisión
Santos Cerdán defiende que no hay evidencias que justifiquen su permanencia en Soto Del Real y niega patrimonios ocultos
Carolina Barceló, redactora de ‘La mirada crítica’ ha podido hablar en exclusiva con una familiar de un compañero de Santos Cerdán en la prisión de Soto del Real (Madrid) en la que lleva encerrado desde hace 11 días. Un testimonio que asegura que el exsecretario del PSOE no es un preso más y cuenta con privilegios.
Sabemos cómo es su día a día e incluso, se han publicado las primeras imágenes del exsecretario del partido socialista en prisión, pero ahora sabemos que no está recibiendo un trato igualitario con el resto de presos de la cárcel de Soto del Real.
Familiar de preso: "Encierran a otros internos sin dejarles ducharse para que él pueda pasar"
Una familiar de un preso que comparte prisión con Santos Cerdán se ha puesto en contacto con ‘La mirada crítica’ y denuncia que el exsecretario del PSOE no es un preso más y recibe tratos de favor: “No es uno más porque los internos no van escoltados por los funcionarios de prisiones. Cuando entra un interno, no hacen un registro completo antes de que esa persona entre. Encierran a otros internos sin dejarles ducharse para que él pueda pasar”.
Además, asegura que tiene privilegios respecto al resto de presos “Esta solo en la celda, los otros no. O sea, no es uno más, si tiene privilegios. El director salió a recibirle, eso no lo hace con ninguno”.
Así es el día a día de Santos Cerdán en prisión
Más allá de sus supuestos privilegios y de su celda individual, Santos Cerdán mantendría en prisión la misma rutina que el resto de los reclusos. El desayuno se sirve a las 7:30 horas, a partir de las 9:30 horas tiempo de actividades y a las 14:00 horas tras la comida, un tiempo de descanso en la celda. La tarde es el momento de tiempo libre y de poder socializar con el resto de presos.
