La propuesta por la que se cambiaría el nombre al Congreso de los Diputados: los motivos
El Congreso de los Diputados cambiaría su nombre si así lo decide la mayoría para fomentar el lenguaje exclusivo
El Congreso informa al Tribunal Supremo de que pagó más de 750.000 euros a Ábalos tras dudas de la UCO
En ese ambiente de corrupción, de intento de supervivencia del Gobierno a cambio de peajes varios, termina el curso político con la sensación de que casi todo está en el aire. Mañana se celebra lo que se llama el 'Pleno Escoba', tratando de aprobar asuntos que han ido quedando pendientes.
Por ejemplo, el cambio de nombre del Congreso de los Diputados, que pasará a ser simplemente congreso. Pero lo cierto es que ningún tema importante se va a someter a votaciones, un síntoma de la debilidad del Gobierno.
José Rocamora se ha trasladado hasta esta instalación para explicar de dónde ha surgido esta propuesta de cambiarle el nombre a simplemente 'Congreso' y cuáles han sido las primeras opiniones al respecto.
Las decisiones menores que se aprobarán mañana
"Lo que llegan mañana son 8:30 de la mañana son consideradas decisiones menores, como ese cambio nominal de la Cámara baja para que pase a llamarse únicamente 'Congreso' sin 'de los diputados' y fomentar así un lenguaje inclusivo. Una reforma que previsiblemente saldrá adelante con la mayoría parlamentaria".
"Para lo que, sin embargo, no hay apoyos suficientes es para empezar las vacaciones de verano con algunas de las grandes apuestas que el Gobierno pretendía aprobar en este curso político, como es la 'Ley Bolaños' o la reforma de la jornada laboral y que quedan como asignaturas pendientes.