El buque 'Furor' de la armada española, que apoyará a la flotilla a Gaza, se prepara para zarpar desde Cartagena, en Murcia
El buque Furor, es un patrullero oceánico, equipado con un cañón y dos ametralladoras
El desesperado mensaje de la española Lucía Muñoz desde la Flotilla: "Acabamos de escuchar un impacto, pedimos ayuda"
El buque de la armada, 'Furor' está a punto de zarpar desde el puerto de Cartagena, en Murcia, para alcanzar a los barcos que integran la Flotilla que se dirige a Gaza, un día después de que Pedro Sánchez informara de esta decisión del Gobierno. La embarcación, un patrullero oceánico, custodiará a los yates que transportan ayuda humanitaria y que lleva a bordo a varios ciudadanos españoles, según han informado fuentes de la Armada a Europa Press.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya había adelantado desde Nueva York que el Gobierno iba a enviar un buque de la Armada "con todos los medios por si fuese necesario asistir a la flotilla y realizar algún rescate".
Sánchez señaló que el buque partiría este mismo jueves desde Cartagena, pero fuentes consultadas por Europa Press, han explicado que se están haciendo todos los preparativos a bordo y se está procediendo a la carga de combustible, alimentos y demás material necesario, sin querer concretar el momento de partida.
El buque Furor lleva un cañón y dos ametralladoras
El presidente, que admitió preocupación en el Gobierno ante los ataques con drones que está sufriendo la flotilla por parte de Israel, busca darles protección en caso de que haya alguna dificultad y que puedan ser rescatados, tanto los españoles que viajan a bordo como los integrantes de los 45 países que participan. "Esperemos que no suceda", ha asegurado.
El 'Furor' es un patrullero oceánico de la Clase "Meteoro", construido por Navantia y entregado a la Armada en enero de 2019. Cuenta con una dotación de medio centenar de personas y a bordo porta un cañón Oto Melara 3 pulgadas y dos ametralladoras MK-38 Mod.2 25 mm.
Según explica la Armada, sus características le permiten operar en una gran cantidad de escenarios, no sólo en operaciones convencionales de vigilancia marítima, sino también en misiones humanitarias, de mantenimiento de la paz, antidrogas o control de tráfico ilegal de personas, entre otras.