La Policía busca en el CNIO documentos y pruebas sobre la supuestas irregularidades en la contratación pública
Los agentes de la Policía Nacional han acudido al CNIO incautándose de varios ordenadores y revisando documentación del organismo público
El patronato del CNIO releva a los dos directores del centro, María Blasco y Juan Arroyo
MadridLa Policía Nacional se ha personado este lunes en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), para pedir documentación relacionada con la denuncia que investiga la Fiscalía Anticorrupción por presuntas irregularidades en la contratación pública.
Fuentes de la investigación han precisado que se trata de un requerimiento de documentación en el marco de unas diligencias encargadas por la Fiscalía Anticorrupción, que hace un mes abrió diligencias por esta denuncia contra dos ex altos cargos del área económica del CNIO. Los agentes han acudido al CNIO incautándose de varios ordenadores y revisando documentación del organismo público, según ha adelantado en primicia este lunes el periódico El Mundo.
Dos directivos del CNIO, investigados por presuntas irregularidades en la contratación pública
La denuncia -a la que la Fiscalía otorga entidad suficiente como para investigar un presunto delito- fue presentada por un ex alto cargo del CNIO el pasado mes de junio contra otros antiguos directivos del área económica del organismo y empresas afines por presuntamente haberse lucrado con contratos que se fraccionaban o inflaban.
El denunciante había sido candidato este año al puesto de gerente del centro, para el que finalmente fue seleccionado José Manuel Bernabé, y fue despedido semanas después de presentar la denuncia tras contar con un expediente disciplinario.
El Patronato del CNIO aprobó, el pasado 25 de noviembre, que se ejecutara de forma inmediata una reordenación de la organización e informó de la entrega a la Fiscalía de Madrid de un informe sobre la situación actual del centro. También subrayó su colaboración total con cualquier tipo de irregularidad que se haya podido producir en el pasado.