Feijóo rectifica a Sánchez: en España "sobra" la gente que viene a "aprovecharse del esfuerzo del resto de ciudadanos"
El presidente del Gobierno aseguró en un foro de inversores que "nos falta gente" en España
Alberto Núñez Feijóo plantea endurecer los requisitos para que los inmigrantes obtengan la nacionalidad española
Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a chocar con Pedro Sánchez sobre el tema de la inmigración en España. El líder del PP ha respondido a la afirmación del presidente del Gobierno de que "en España no sobra nadie". "Al contrario, nos falta gente". Para el popular sí "sobra gente", la que "viene a alterar" la convivencia, "saltarse nuestras leyes o aprovecharse del esfuerzo del resto de ciudadanos".
"Quien viene a aportar es bienvenido, por supuesto", ha reiterado el líder de la oposición en un mensaje en la red social 'X', según ha recogido Europa Press, en su respuesta a la a intervención de Sánchez en el Foro Spain Investors Day, en la que el jefe del Ejecutivo indicaba que "en España no sobra nadie". "Al contrario, nos falta gente", ha afirmado Sánchez.
El Gobierno crea un nuevo fondo soberano para la transformación digital, la reindustrialización y la apuesta por el capital humano
El presidente del Gobierno en el foro en el que anunció la creación de un fondo soberano que se llamará "España crece", dotado con 10.500 millones de euros y con vocación de movilizar hasta 120.000 millones, para mantener el empuje de todo lo logrado con los fondos europeos Next Generation.
El objetivo es de prolongar la transformación energética, la transición digital, la apuesta por el capital humano y la reindustrializacion en todos los territorios.
El líder del Ejecutivo español, además, señaló que "entre ser una nación cerrada y pobre, lo que hace España es abrirse al mundo para garantizar la prosperidad y la financiación de su Estado del Bienestar y de su cohesión social y territorial en el presente y en el futuro".
En un mundo cada vez más turbulento, el presidente del Gobierno destacó también que España se ha convertido en un valor seguro, en un valor refugio. "Aquí no van a encontrar tensiones comerciales, aquí no van a encontrar riesgos geopolíticos, aquí no se va a encontrar inseguridad jurídica", subrayó en su intervención ante un grupo de inversores y empresarios.