Pedro Sánchez responde a Elon Musk sobre la regularización de inmigrantes: "Marte puede esperar, la humanidad no"
La decisión del Gobierno de España de regularizar a más de 500.000 inmigrantes no le gusta a Elon Musk
Elon Musk insta a la "abolición" de la Unión Europea tras la multa de Bruselas a X con 120 millones de euros
No es la primera vez que Elon Musk se entromete en los asuntos internos de los Gobiernos, pero sí es de las pocas que un político le responde con contundencia. Ha sido Pedro Sánchez el que ha respondido al magnate multimillonario: "Marte puede esperar, la humanidad no", después de que el dueño de X criticara la regularización de personas migrantes aprobada este martes por el Gobierno de España.
El jefe del Ejecutivo de España, Pedro Sánchez ha respondido así este jueves 'jugando' en el terreno de Musk, porque ha sido desde su cuenta en la red social en la que ha reacción del magnate sudafricano, dueño de una empresa aeroespacial SpaceX, con la que pretende aterrizar una de sus aeronaves en el planeta rojo, aunque en el plano humanista su comportamiento está en la Luna.
Musk ha respondido con un "Wow" a la publicación de influencer malasio que recogía el siguiente texto: "España acaba de legalizar a 500.000 inmigrantes ilegales para 'derrotar a la extrema derecha'" repitiendo el mismo argumento de la derecha española que asegura que Sánchez lo que busca es que estos miles de personas regularizadas les voten, aunque eso sea constitucionalmente imposible.
El líder del Ejecutivo le ha respondido a Elon Musk: "Marte puede esperar, la humanidad no", aludiendo, no solo al interés económico, sino también humanitario en legalizar la situación de estos miles de personas que residen en España sin documentos para trabajar, cotizar y tener los derechos y deberes que les corresponden.
El Gobierno calcula que de este proceso se beneficiarían 500.000 migrantes, aunque organizaciones no gubernamentales y otras hablan que pueden llegar a 800.000.