La reacción de Pedro Sánchez al ver que le recibían con un ramo de flores para Begoña Gómez en la cumbre de la OTAN

El momento en el que le entregan a Pedro Sánchez dos ramos de flores a su llegada a Ankara. Vídeo: Informativos Telecinco / Imagen: EFE
Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido en la primera jornada de la cumbre de la OTAN que se celebra este martes y miércoles en la capital de Turquía, Ankara, el compromiso de España con la Alianza Atlántica, el mismo día que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cargado contra los aliados por no haberle ayudado en su guerra contra Irán.

Así lo ha hecho en un mensaje en redes sociales publicado tras ser recibido por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en el palacio presidencial turco. Sánchez ha compartido una foto de familia con todos los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN, con sus respectivas parejas, imagen en la que no aparece la mujer del presidente, Begoña Gómez.

PUEDE INTERESARTE

Poco antes, a su llegada al aeropuerto de Ankara, el presidente del Gobierno ha sido recibido por una comitiva turca que le ha entregado dos ramos de flores, ya que uno estaba previsto que fuera dado a su esposa, Begoña Gómez, que no ha acudido a la cumbre por una decisión judicial.

PUEDE INTERESARTE

En concreto, un juez ha denegado a Gómez la autorización para viajar a la cumbre de la OTAN en Turquía, a pesar de que sí le ha permitido desplazarse a Reino Unido entre los días 8 y 10 de julio para asistir a la graduación de su hija. La decisión ha sido adoptada por el magistrado Antonio Viejo --en sustitución del instructor de la causa, Juan Carlos Peinado, actualmente de vacaciones.