Inmigración

Marruecos achaca las entradas masivas en Ceuta a bandas criminales y dice que la colaboración con España es "ejemplar"

Varios migrantes intentan cruzar la frontera a nado en Ceuta, España
Presión migratoria sobre el espigón del Tarajal, en Ceuta para entrar ilegalmente a territorio español y comunitario. Mediaset
Compartir

Marruecos ha achacado la entrada masivas de migrantes en la frontera con Ceuta a "organizaciones criminales" y ha destacado que la colaboración con España en materia migratoria es "ejemplar", según han trasladado a Europa Press fuentes diplomáticas de la embajada de Marruecos en Madrid.

Miles de personas tratan de entrar en la Ciudad Autónoma de Ceuta a través del espigón del Tarajal con grave riesgo para sus vidas
Miles de personas tratan de entrar en la Ciudad Autónoma de Ceuta a través del espigón del Tarajal con grave riesgo para sus vidas
PUEDE INTERESARTE

Marruecos niega que fomente la inmigración irregular

Dichas fuentes han recalcado que los recientes intentos de entrada irregular a Ceuta "no responden, en modo alguno, a una voluntad de las autoridades marroquíes de favorecer la inmigración irregular" y que todo apunta a que estos movimientos obedecen, más bien, a la explotación por parte de las redes criminales dedicadas a la trata de seres humanos y al tráfico ilícito de migrantes.

Una percepción generada, han resaltado, tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo español relativa a los procedimientos de devolución de las personas interceptadas en el mar.

PUEDE INTERESARTE
En directo | Cientos de inmigrantes entrando en la playa del Tarajal a nado desde Marruecos
En directo | Cientos de inmigrantes entrando en la playa del Tarajal a nado desde Marruecos

"Marruecos no favorece ni fomenta la inmigración irregular de sus nacionales. Son las organizaciones criminales las que se aprovechan de la vulnerabilidad de estas personas, alimentando falsas expectativas y exponiéndolas a graves riesgos para su vida e integridad", han zanjado.