El PP dice que la intervención irlandesa no afecta a España, pero sí a Zapatero

AGENCIA EFE 22/11/2010 13:16

De Cospedal, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección, ha manifestado que su partido apoya la decisión de la UE tras la petición del Gobierno irlandés.

En conferencia de prensa, la número dos de los populares se ha encargado, además, de recalcar que la situación financiera de Irlanda, en especial de sus entidades bancarias, no tiene parangón con la de España, donde el modelo bancario se caracteriza por su fortaleza.

Por ello, el rescate de Irlanda "no tiene por qué afectar a la situación española", ha asegurado De Cospedal antes de recalcar que "lo que afecta al sistema económico español es la falta de credibilidad del Gobierno" y sus dificultades para transmitir confianza a los agentes económicos, a las empresas, a los inversores y a las familias.

Según ha señalado De Cospedal, baja la inversión, baja el consumo y sube el paro, y en el origen de todo ello está la política económica del Gobierno. "Este es el principal problema de España", ha apostillado.

En otro sentido, preguntada por el anuncio de Zapatero de convocar a los grupos empresariales españoles más importantes para buscar cauces de estímulo a la economía, algo que explicó en una entrevista con el diario "El País", la secretaria general del PP se ha pronunciado en la misma dirección que Mariano Rajoy ayer: a quienes hay que citar es a las pymes y a los autónomos, los que dan trabajo y los que generan el 80 por ciento del PIB.

Los populares, en cambio, sí quieren, tal y como ha remarcado De Cospedal, conseguir un pacto energético, pero siempre y cuando el Ejecutivo ofrezca una posición clara y no caiga en más contradicciones.