Los accionistas del Banco Popular lo pierden todo

Los accionistas del Banco Popular lo pierden todo
Informativos Telecinco
Compartir

En las 1.700 oficinas del Banco Popular se ha repetido el mensaje de tranquilidad a quienes tienen sus ahorros en la entidad. La peor noticia la han recibido los 300.000 accionistas, que lo pierden todo, sus acciones no valen nada. En las últimas 8 sesiones bursátiles, el Popular había perdido un 53% de su valor.

No tenían prevista la visita al banco, pero ante la noticia, muchos clientes del Popular han acudido para saber qué pasa con su dinero.

Los cuatro millones de clientes con depósitos y cuentas de ahorro pueden respirar tranquilos porque están garantizados, la presidenta del Santander llama a la calma.

Los que más han perdido son los grandes inversores, a la cabeza, la sindicatura de accionistas del Popular, que agrupa a las familias vinculadas al Opus Dei que han controlado la entidad históricamente, también varios fondos de inversión del Santander, Bankia o BlackRock.