Se adelanta el invierno y llega la primera borrasca con bajón de temperaturas

El primer temporal del otoño se está dejando notar, lo peor se espera en el sistema Ibérico y este del sistema Central con acumulaciones de nieve de unos 20 cm, por encima de los 800 metros, aunque no se descartan episodios de nevadas más ligeras en cotas más bajas del centro y norte.

Se espera lluvia y más frío en prácticamente todo el país, a última hora del lunes en la sierra de Madrid el panorama ya era completamente invernal.

Sin rastro del otoño

Cuando el invierno se adelanta un mes siempre hay quien no acierta con el atuendo y no solo para pasear por la sierra de Madrid. Mucho más importante es el abrigo si se camina por el puerto de Pajares, aquí la nieve ya se ha acomodado y ha cubierto cualquier rasgo otoñal.

En carreteras secundarias como en alguna de Ávila se puede ver algún coche atascado, pueden convertirse en una trampa en la que cae un camionero al norte de Guadalajara. Así que un consejo obvio, pero de agradecer es el ir despacio y sin prisas, porque durante esta semana la mitad norte se encuentra en alerta por nevadas que también llegan a lo alto de Granada.

La borrasca, además, trae lluvias generalizadas y un bajón de las temperaturas, porque este temporal no tiene prisa por marcharse.

Temas