Los menores, de entre 12 y 17 años, podrán viajar a España sin estar vacunados contra la covid, pero con PCR negativa
Los adolescentes de entre 12 y 17 años podrán viajar a España sin estar vacunados contra el coronavirus, pero necesitarán una PCR negativa
La medida, ya anunciada en el BOE, entrará en vigor a partir del próximo lunes, 14 de febrero
El sector turístico celebra esta decisión, porque es ahora cuando se venden los viajes familiares para Semana Santa y verano
El Gobierno de Pedro Sánchez atiende el clamor del sector turístico y a partir del próximo lunes, 14 de febrero, permitirá a los menores, de entre 12 y 17 años, procedentes de la Unión Europea o del espacio Schengen, viajar a España sin necesidad de tener la pauta completa de vacunación contra el coronavirus. Aunque no hará falta que estén inoculados, sí tendrán que presentar una PCR negativa.
Por su parte, los menores de 12 años, que viajen con un adulto, no estarán sometidos a ningún tipo de requisito sanitario, tal y como se realizaba hasta ahora. La medida ya ha sido publicada en el BOE de este mismo viernes, donde la orden recuerda que la vacunación es "un instrumento clave" para combatir la pandemia por covid19, sin embargo, el hecho de que en muchos países existan dificultades para obtener la vacuna para su uso en la población de menos de 18 años "se considera conveniente establecer condiciones específicas para estas personas".
Las reservas para viajar a España son un 36% superiores que hace tres años
Una medida muy alabada por el sector turístico, puesto que las pérdidas por cancelación de reservas pueden superar los 400 millones de euros. El momento es importante porque es ahora cuando se están vendiendo los viajes familiares de Semana Santa y verano.
Las ganas de hacer turismo en España son claras. El turopearador Tui adelanta la temporada de verano y hoy mismo ha comenzado con los vuelos a las Islas Baleares. Según el portal Destinia, las reservas de los extranjeros estas semanas son ya un 36% superiores a las registradas hace tres años.










