Ángel Gabilondo: "Obviamente los resultados no son buenos y no los esperábamos"

  • Ángel Gabilondo lamenta los resultados obtenidos por el PSOE

  • "No he sido capaz de abrir esos espacios para un debate sosegado"

  • "Obviamente no lo he logrado a la vista de los resultados y lo lamento"

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, reconoce su derrota ante el incontestable triunfo de Isabel Díaz Ayuso en estas elecciones autonómicas del 4M.

"Obviamente los resultados no son buenos y no los esperábamos", ha dicho el socialista, quien se ha disculpado ante los suyos por no haber logrado las expectativas:

"Siempre he intentado en este tiempo afrontar y resolver los problemas de los ciudadanos, que me parece lo más decisivo. He tratado de ofrecer propuestas sosegadas. A veces he tenido dificultades para abrirme paso, para plantearlas sosegadamente. Obviamente no lo he logrado a la vista de los resultados y lo lamento. Me hubiera gustado conseguirlo porque esos problemas están ahí, y esperemos que entre todos, cada uno donde nos corresponda afrontemos y resolvamos esos problemas. No he sido capaz de abrir esos espacios para un debate sosegado. Lo hemos intentado, pero parece que las cosas han ido planteadas en otros términos. No descalifico a nadie porque haya sido así. Siempre hemos entendido que lo primero son resolver los problemas de la ciudadanía y lo seguiremos haciendo. Seguiremos trabajando como yo creo que ha de hacerse para evitar la confrontación. Madrid no necesita eso, necesita estar unida. Todos tenemos un desafío muy grande en medio de una pandemia. Necesitamos una gran recuperación social y económica y vamos a seguir luchando por eso estemos donde estemos. Yo soy Ángel Gabilondo, y este es el Partido Obrero Socialista Español", ha subrayado.

Tras ello, el candidato del PSOE ha pasado a expresar sus felicitaciones a la ganadora, así como ha tenido palabras de agradecimiento para todos aquellos que le han apoyado y han depositado en él su confianza:

"Felicito al PP por su victoria, y felicito a los 136 diputados y diputadas entre los que me incluyo por haber merecido la confianza de la ciudadanía; me parece un altísimo honor representar al pueblo de Madrid en la Asamblea de Madrird. Pienso en cada uno de los diputados y diputadas y la ilusión con la que se han presentado al desafío. Les felicito de verdad, piensen como piensen y sean del partido que sean. Luego ya podremos confrontar en lo que pensamos, pero muchas felicidades".

"Agradecimiento es lo que más tengo en el corazón. Gracias a todos los socialistas en que habías confiado en que pudiera tener este honor de representar una historia y una verdad en cada distrito y cada barrio; a todos los que habéis trabajado en tantos lugares para hacer valer las buenas razones sociales para que nadie se quede atrás. Quizás sentados haciendo listas o tratando de distribuir también información a tantos del partido que han ayudado. Gracias, de corazón. Añadiremos lo sucedido. Obviamente los resultados no son buenos y no los esperábamo", ha sentenciado, reiterando su pesar por cómo han ido las cosas para su formación.