Todo listo para llevar agua y comida al animal atrapado en un estanque rodeado de la lava del volcán de La Palma

  • La UME prepara un dron para llevar agua y comida al animal atrapado en un estanque en La Palma

  • Los servicios de rescate esperan que el tiempo permita llevar comida y agua al animal

  • Inicialmente se pensó que era un gato pero ahora se apunta a un perro de tamaño pequeño

Ya está todo listo para llevar agua y comida al animal que ha quedado atrapado en un estanque rodeado de lava en la isla de La Palma, a consecuencia de la erupción del volcán de Cumbre Vieja. La UME tiene un dron disponible para ello.

“Ya está preparado” el operativo para llevar agua y comida al animal, según fuentes de los equipos de rescate y coordinación de emergencias, citados por Canarias 7. Un dron de la Unidad Militar de Emergencias (UME) llevara agua y comida al animal.

Un gato o un perro pequeño, solo entre la lava

No está claro si es un gato, como se dijo inicialmente, o un perro pequeño. Fue la ONG Leales.org quien dio a conocer a través de redes sociales que el animal estaba atrapado en un estanque que había quedado rodeado de lava.

De tratarse de un perro sería un pequinés o similar, teniendo en cuenta la fisionomía, cola y orejas. No obstante, podría ser un perro menor de 8 kilos, según Leales.org.

Ha sido el director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, quien ha confirmado a la plataforma defensora de los animales que los recursos de emergencias ya están al tanto de la situación de este animal y están “pendientes de encontrar un momento de seguridad para ir allí con drones” pero “ya está el operativo preparado”.

La erupción ha entrado en su cuarta semana y ha dejado cerca de 6.000 evacuados y unas 1.280 edificaciones afectadas por las coladas, además de otras 100 directamente amenazadas, que en cualquier momento podrían quedar sepultadas por la lengua de lava.