Tejero, captado por las cámaras en su casa en Torre del Mar el día en que se cumplen 40 años del fallido golpe

  • Este 23-F se cumplen 40 años del fallido golpe de Estado de Tejero

  • Tejero ha sido captado por las cámaras de Informativos Telecinco en su casa en Torre del Mar

  • El ex guardia civil, de 88 años, afirma que se encuentra bien

Este 23-F se han cumplido 40 años del fallido golpe de Estado del teniente coronel Antonio Tejero Molina, con el apoyo de destacados generales como Alfonso Armada o Jaime Miláns del Bosch, un hecho que todavía sobrecoge a quienes lo vivieron.

Hoy, cuando muchos españoles que nacieron después de aquel asalto al Congreso apenas saben hasta qué punto estuvo nuestro país de volver a la dictadura, se han recordado aquellos hechos; aquel momento en que el teniente coronel irrumpía en la Cámara Baja, pistola en mano para a continuación gritar: “¡Quieto todo el mundo!” y acto seguido disparar hacia el techo desatando el miedo en lo que fueron unas horas tensas para la democracia.

Marcado en la memoria de quienes vivían en aquella España de 1981, otros tantos, sin embargo, recuerdan aquellos instantes de incertidumbre, inquietud e inseguridad ante lo que podía venir.

Captado por las cámaras en la ventana de su casa en Málaga

El golpe, sin embargo, resultó fallido, y hoy el ex guardia civil, de 88 años, de los cuales pasó 16 en prisión, vive retirado entre su casa de Madrid y de Torre del Mar, en Málaga. Su última aparición pública fue en octubre de 2019, en la exhumación del dictador Francisco Franco, pero hoy las cámaras de Informativos Telecinco han logrado captarle en vídeo.

Desde una ventana de su casa en Torre del Mar, y en una muy breve aparición, le ha dicho a nuestros compañeros que se encuentra bien.