Aragonès celebra que el Parlament votó contra la monarquía "pese a las amenazas del TC"

  • Pide que se garantice que si la justicia exige responsabilidades "las va a cumplir"

  • Exige al Gobierno y a la casa real que informen del paradero del rey emérito

El vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha exigido este sábado que "más allá de fotos que puedan haber" es que desde el Gobierno del Estado y desde la casa real "se informe a la ciudadanía de dónde está el rey emérito" y que se garantice que si la justicia del Estado español, pero también de Suiza exige responsabilidades "las va a cumplir".

En una visita a Mataró, en Barcelona, para mantener una reunión sobre iniciativas de vivienda social en la comarca del Maresme, Aragonès ha dejado claro que el Parlament de Cataluña es la única institución del conjunto del Estado que ha hecho un debate sobre la monarquía y sobre la república en el momento de la peor crisis de la institución monárquica en los últimos 90 años.

Además, ha celebrado que el Parlament votó contra la monarquía el viernes "pese a las amenazas del Tribunal Constitucional (TC) sobre funcionarios, sobre letrados y sobre diputados del Parlament".

Aragonès ha declarado a los periodistas que lo relevante de la votación "es lo que se vota, especialmente cuando son posicionamientos de carácter político".

"Y se votó que Cataluña se considera republicana, que Cataluña quiere avanzar hacia la independencia, y que nosotros deseamos que España sea republicana pero que Cataluña sea independiente", ha afirmado.