El inesperado encuentro de Iglesias y Abascal en el ascensor del Congreso

  • Ha sido una de las imágenes del día, el encuentro de Iglesias y Abascal en el ascensor del Congreso

  • Abascal, en muletas, a Iglesias: "No he ido aún al médico, los vascos son así"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Vox, Santiago Abascal han coincidido este viernes por primera vez en el Congreso de los Diputados, donde han compartido ascensor y una breve charla durante unos instantes.

Abascal, que ha acudido con muletas al Congreso tras sufrir una lesión deportiva, se ha introducido en el ascensor de la Cámara Baja, donde ya se encontraba Iglesias. Al verse las caras, se han saludado y se les ha visto departiendo de forma cordial.

Iglesias ha acudido a la Cámara Baja para presentar sus credenciales como diputado electo por Madrid y Abascal para acompañar al grueso de los diputados de Vox, que este viernes acudían a la Cámara Baja para hacer lo propio y comparecer ante los medios de comunicación.

Abascal, en muletas, a Iglesias: "No he ido aún al médico, los vascos son así"

En declaraciones a los medios, Iglesias ha comentado la anécdota señalando que es habitual que "los diputados de diferentes formaciones" coincidan en el ascensor. "Ha sido una conversación cordial y normal como debe ser, por muchas que sean las diferencias ideológicas", ha apuntado.

El líder de Podemos ha contado que al ver "que iba con muletas", le ha preguntado que qué le había ocurrido y le ha aconsejado "ir al fisioterapeuta o al médico", a lo que Abascal le ha respondido:"todavía no he ido, los vascos somos así".