Las calles con los nombres más raros de España: vivir en 'Me falta un tornillo' junto a un Ikea no tiene precio

  • Abrazamozas, Cortarrabos o Mataburros son algunos de los nombres que podemos encontrar en el callejero más peculiar

El callejero depara muchas sorpresas. Calles con nombres inverosímiles, que hemos descubierto en estos tiempos de compras on-line por todo el país. Uno de los nombres más sorprendentes del callejero español se encuentra en Arroyo de la Encomienda, en un centro comercial de esta localidad vecina de Valladolid. La idea partió de la tienda de Ikea que se ubica en esa dirección. La firma propuso una votación en Facebook con otras dos opciones: 'Como en casa, nada' y 'Calle del abrazo en el sofá', que salieron derrotadas. Al final ganó 'Me falta un tornillo'.

En Rivas-Vaciamadrid, una de esas localidades cercanas a Madrid que vivió un auténtico boom inmobiliario se dedicó un barrio entero a nombres legendarios del cómic español. Y, entre ellas, una de las calles fue bautizada con el nombre de 'Mortadelo y Filemón'. En la zona, se puede pasear por las calles 'Pepe Gotera y Otilio', 'Rompetechos', 'El botones Sacarino', 'Rue del Percebe'.

En Zaragoza, ahí donde los ven, tenemos calles cinéfilas por doquier. 'Super Mario Bros', cercana a la calle 'Tetris' o las plazas 'King Kong' o 'Mary Poppins', ubicadas en un barrio muy cinematográfico en el que también destacan las de 'Cantando bajo la lluvia', 'El paciente inglés' o 'El resplandor'. La calle Sal si puedes es común en algunas localidades de España desde Madrid a Pamplona.

Abrazamozas, Cortarrabos o Mataburros se pueden encontrar en Zamora junto con la calle del Mengue. En Madrid, podemos encontrar calles que nos recuerdan a clásicos musicales como La Avenida del Desengaño o de La alegría de la Huerta. En Cádiz no podía faltar la calle Poca Sangre.