Carles Puigdemont pide "detener a los responsables" del presunto espionaje a líderes independentistas

  • El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha pedido "detener a los responsables" del presunto espionaje a dirigentes independentistas

  • "La tomadura de pelo continúa", ha criticado Puigdemont reaccionando al anuncio de Bolaños sobre la apertura de una investigación al CNI

  • Fuentes de JxCat han tachado la reunión entre Bolaños y Vilagrà de "innecesaria y estéril"

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha instado este domingo al Gobierno de Pedro Sánchez a "detener a los responsables" del "espionaje" denunciado por más de 60 independentistas y a "encargar a la Fiscalía una querella por organización criminal".

Así ha reaccionado, desde Twitter, después de que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, haya anunciado, tras reunirse con la consejera de la Presidencia, Laura Vilagrà, cuatro medidas para "esclarecer" las denuncias de espionaje, entre ellas abrir un "control interno" del CNI, "desclasificar" documentos y constituir en breve la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso.

"Han violado las vidas de decenas de ciudadanos", asegura Puigdemont

"La tomadura de pelo continúa. Nos han espiado sin límite, han violado las vidas de decenas de ciudadanos y saben quién lo ha hecho", ha denunciado.

Según Puigdemont, "la primera cosa que deberían hacer es detener a los responsables, porque saben quiénes son, y encargar a la Fiscalía una querella por organización criminal".

Fuentes de JxCat consultadas por Efe han tachado la reunión entre Bolaños y Vilagrà de "innecesaria y estéril" y han considerado asimismo "una tomadura de pelo" las iniciativas del Gobierno.