Don Juan Carlos pidió a Corinna en 2014 que le devolviese los 65 millones que le 'regaló' dos años antes

  • Se negó a devolvérselos para "evitar potenciales acusaciones por delitos financieros"

Informativos Telecinco ha tenido acceso a la carta que la exprincesa alemana, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, envió a Jaime Alfonsín Alfonso, Jefe de la Casa Real el 5 de marzo de 2019 en la que le informaba de que don Juan Carlos le pidió en 2014 que le devolviese los 65 millones dos años antes.

La misiva también sirve para conocer la trama de presiones y amenazas que según la examante del rey emérito se desató tras negarse a la devolución del dinero para "evitar potenciales acusaciones por delitos financieros".

Los representantes legales de la exprincesa alemana aseguran que tras esa negativa Corinna fue "víctima de una campaña en su contra mediante la fabricación de cientos de artículos y noticias falsas en medios españoles e internacionales".

Hacen responsables de este acoso al exgeneral Sanz Roldan, director del Centro Nacional de Inteligencia entre 2009 y 2019, a quien acusan de "fitrar deliberadamente a la prensa detalles del viaje del Rey Emérito a Botswana, poniendo en marcha una vorágine de medios que causó graves daños a nuestro Cliente, el Rey Emérito y la monarquía española". Los representantes de Corinna aseguran a fecha de la misiva, "la campaña de difamación continua y se ha intensificado".

La carta también sugiere la posibilidad de que el exdirector del CNI se hubiese "excedido" en el cumplimiento de las instrucciones que, afirman, se realizaron con el "pleno conocimiento del Rey Emérito" y que todo lo realizado "ha erosionado la reputación" de don Juan Carlos y de la monarquía en España.

Corinna, a través de sus representantes legales, el bufete de Londres Kobre & Kim, Larsen, comunica su intención de poner en conocimiento de la Casa Real los hechos para detener ese acoso que afirma sufrir, al tiempo que informa a Felipe VI de que que él y la infanta Leonor son beneficiarios de la fortuna oculta en Suiza de don Juan Carlos.

Para Felipe VI esa información remitida por los abogados de una Corinna Larsen, en plena guerra con su padre, era tan comprometedora como estéril desde el punto de vista económico.

Un año después de esta comunicación, Felipe VI decidió renunciar a la herencia de Don Juan Carlos "que personalmente le pudiera corresponder", al tiempo que avanza que Don Juan Carlos dejaba de percibir la asignación que tiene fijada en los Presupuestos de la Casa de S.M. el Rey.