“Carne de Guardia Civil a la brasa” y “Manos de fiscales y jueces del Constitucional”: el menú estrella de un restaurante de Lérida

Informativos Telecinco 22/08/2018 13:37

El restaurante Nova Font Blanca, situado en Balaguer (Lérida), se ha convertido en el foco de atención de las redes sociales y ha sorprendido a clientes de toda España con dos estrambóticos menús que se pueden comprobar en su página web: “Carne de Guardia Civil a la brasa” y “Manos de fiscales y jueces del Constitucional”. En plena tensión independentista, a más de uno se le indigesta esta apuesta culinaria aderezada con tintes políticos de brocha gorda.

Ambos platos, que se han convertido en virales, han provocado protestas airadas de varios usuarios por considerar que hacen una “apología del independentismo catalán”.

Con todo, el “Guardia Civil a la brasa de carbón con pan tostado” y ensalada, y las “Manitas de fiscales y jueces del Constitucional hechos a baja temperatura y acabados a la brasa de carbón” no son lo único llamativo en esta carta, que también despide a sus clientes deseándoles una buena comida con un eslogan que deja clara las intenciones de sus chef: “¡Salud y República!”.

En las redes tampoco faltan clientes del restaurante que analizan su experiencia en el Nova Font Blanca. Sus comentarios, visto lo visto, no causan perplejidad: no tienen carta “para castellanoparlantes” y el recinto está decorado con esteladas. Pero, ¿al menos la comida es buena?

Según el portal TripAdvisor y, pese a que por estos últimos platos han decaído sus valoraciones, se recomienda el restaurante por su cocina tradiciones, especialmente por sus caracoles.