Casado denuncia que "Sánchez ha cruzado una línea negra con estos presupuestos"

Asegura que las cuentas del Gobierno son "antisociales"
El líder popular dice que los PGE "no se los cree nadie"
Casado lamenta también el acuerdo en Navarra con Bildu
El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el Gobierno "llevan al país a la ruina" y los ha calificado de "antisociales". Durante su intervención en el acto de clausura del XVII Congreso Provincial del Partido Popular en Zaragoza, Casado ha criticado los pactos que Pedro Sánchez ha cerrado para sacar adelante las cuentas, en concreto el acuerdo con Bildu, y ha señalado que se ha cruzado "una línea negra" con dichos apoyos.
El dirigente de los populares también ha lamentado que María Chivite en Navarra haya hecho lo mismo, acordando con Bildu para aprobar los presupuestos de 2021 y ha alertado de que Sánchez pacta no con quien puede, sino con quien quiere.
MÁS
En su intervención, Casado ha dicho que los PGE "no se los cree nadie" y ha recordado que el Banco de España y la Airef han afirmado que "no cuadran", mientras que la Comisión Europea "decía que iba a vigilar las cuentas y el FMI ha aseverado que "es muy perjudicial para las rentas más bajas".
Ha criticado que "pretenden subir los impuestos cuando las clases medias trabajadoras ya no tienen ni siquiera ahorros", añadiendo que son las clases medias las que van a pagar la subida fiscal de las bebidas azucaradas, del diésel y las tasas tecnológicas o el gravamen sobre los envases, también del IRPF, del IVA y las comisiones bancarias, precisamente "lo que Pedro Sánchez decía que nunca iba a hacer y, como todo lo demás, ha incumplido".
De esta forma, Pablo Casado ha considerado que los PGE de 2021 "nos llevan a la depresión" económica "con más déficit, deuda, despilfarro e impuestos", aunque el Gobierno de España "a tiempo estaría de dejar enmendar estos Presupuestos", advirtiendo de que en caso contrario España se colocará, como dice el FMI; "a la cola de la recuperación económica en todo el mundo". Hasta los organismos internacionales "tienen que venir a avergonzarnos", ha lamentado.