Casillas, "absolutamente tranquilo", colabora con la Fiscalía lusa tras el registro de su casa

  • El exportero de la selección subraya que "la transparencia es uno de mis principios"

  • Implicado en una macrooperación por presunto fraude fiscal en el fútbol luso

El candidato a la presidencia de la Real Federación Español de Fútbol (RFEF) Iker Casillas se ha mostrado "absolutamente tranquilo" tras conocerse el registro de su domicilio en Oporto en el marco de una investigación por presunto fraude fiscal, y ha dicho estar a disposición de las autoridades judiciales de Portugal porque "la transparencia es uno de mis principios".

"Este registro se ha producido en el marco de una operación que, según informaciones periodísticas, ha registrado también 76 clubes, sociedades anónimas deportivas, dirigentes, agentes, abogados y futbolistas", ha recordado el exportero del Real Madrid, a quien la noticia le pilló en la capital de España, aunque en todo momento ha colaborado "aportando la documentación" que le han solicitado.

El excapitán de la selección española se mostró "tranquilo" pese a ser uno de los implicados en los registros. "Casillas está absolutamente tranquilo con respecto a las investigaciones y que tiene plena confianza en la Justicia portuguesa", reza el comunicado emitido.

"El deseo de que la transparencia llegue a todos y cada uno de los rincones del fútbol. Ese es uno de los principales motivos por los que he decidido presentarme a la Presidencia de la Federación Española de Fútbol", concluyó Casillas.