Ciudadanos levanta el veto a Vox en la Comunidad Madrid y sus líderes se conocen en una primera reunión

  • La formación naranja señaló la lucha contra la violencia de género como una línea roja

Ciudadanos ha levantado hoy el veto a Vox y su candidato a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha mantenido un primer encuentro con la candidata del partido de ultraderecha, Rocío Monasterio. Esta reunión, según han comentado a Europa Press fuentes de la formación naranja, se ha producido en un "clima cordial" con el fin de acercar posturas de cara a la elección de la Mesa de la Asamblea de Madrid de este próximo martes.

Precisamente, esta misma mañana el líder madrileño de Ciudadanos estipulaba que la lucha contra la violencia de género era una de las 'líneas rojas' que fijaba la formación de cara a pactar con otros partidos.

En esta cuestión, ambas formaciones tienen perspectivas muy diferentes, ya que el partido liderado por Santiago Abascal quiere sustituir la normativa vigente una Ley de Violencia Intrafamiliar, que llevaría de nuevo este tipo de crímenes al ámbito doméstico.

Aunque Aguado aseguró el pasado viernes que "no tenía ningún inconveniente" en tener este encuentro, durante las últimas semanas ha habido desencuentros entre las dos formaciones. En una entrevista a Europa Press, Monasterio acusó a Ciudadanos de "lanzar lejía" a su partido, además de comentar que veía "muy difícil" alcanzar un acuerdo.