El Congreso prevé celebrar el Día de la Constitución y las Jornadas de Puertas Abiertas, aunque esté disuelto

EUROPA PRESS 06/09/2011 18:38

El Congreso prevé celebrar el próximo mes de diciembre sus tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas y la recepción que organiza cada 6 de diciembre para festejar el aniversario de la aprobación de la Constitución de 1978, aunque la Cámara va a estar disuelta desde el próximo 26 de septiembre por la convocatoria de las elecciones generales, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Una vez que el Congreso se disuelva, sólo quedará activa la Diputación Permanente, el órgano que sustituye al Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones y en los periodos interlegislaturas.

BONO PODRÁ PRONUNCIAR SU DISCURSO

Al igual que la Mesa del Congreso, la Diputación Permanente está presidida por José Bono, que podrá dirigirse a los presentes en la recepción para dar el tradicional discurso que pronuncia el presidente del Congreso cada 6 de diciembre.

Sin embargo, el Día de la Constitución de este año se celebrará sin que se haya nombrado al nuevo presidente del Gobierno, ya que, las nuevas Cortes que surgirán de las legislativas del 20 de noviembre no se constituirán previsiblemente hasta los días 13 o 14 de diciembre.

A partir de ahí se aplicarán los trámites que establecen la Constitución y el Reglamento del Congreso para la sesión de investidura, que concluirá con la elección del próximo jefe del Ejecutivo y que podría tener lugar en la última semana de diciembre.