El conseller de Interior de la Generalitat alerta de grupos organizados que salen a "cazar homosexuales"

  • La policía catalana dispone de un grupo de quince personas especializadas en delitos de odio

  • "Nos hemos puesto muy seriamente a trabajar para ser implacables", ha dicho el Conseller

  • Barcelona ha sufrido agresiones de delitos de odio este año

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha advertido este miércoles de que en Catalunya hay grupos de personas que salen de "caza" contra personas LGTBI. En una entrevista en Rac 1, ha explicado que los Mossos d'Esquadra tienen un grupo especializado en delitos de odio y que se está haciendo formación especializada a todos los agentes: "El cuerpo está muy preparado para atender a personas que son víctimas de estos casos".

El Conseller ha señalado que las personas que van "de caza" están alimentados por la cultura del odio, son personas de distintas edades y tienen un componente social en el que hay una cierta permisividad en el desprecio a la diferencia, en sus palabras. "La gente no tiene que tener miedo de salir a la calle, tienen que saber que nos tendrán al lado, no solo para perseguir a quien hace estas actuaciones, sino también tenemos mecanismos e instrumentos para acompañar y prevenir. El miedo, justamente, es la victoria de esta gente", ha añadido.

Ante esta situación "extremadamente grave", Elena ha explicado que el cuerpo de los Mossos d'Esquadra es "implacable". Ha recordado que la policía catalana dispone de un grupo de quince personas especializadas en delitos de odio y que en estos momentos se está haciendo una formación especializada a todos los agentes sobre esta cuestión.

"Nos hemos puesto muy seriamente", ha asegurado Elena, que ha dicho que trabajan para ser "implacables" como en el caso de la agresión en la playa del Somorrostro de Barcelona.