Pretenden construir en tiempo récord una nueva carretera en La Palma para conseguir acceso a Puerto Naos

Comienza la construcción de una nueva carretera en La Palma
Buscan reabrir los caminos que conducen a las plantaciones y granjas que han quedado aisladas
Nueva carretera en tiempo récord para conseguir el acceso a Puerto Naos
Reabrir los caminos que conducen a las plantaciones y granjas que han quedado aisladas por las coladas de lava en La Palma es otra de las prioridades en la isla. Con ese fin hoy ha comenzado la construcción de una nueva carretera.
Con la llegada de las coladas de lava al mar las carreteras han ido desapareciendo. Las retroexcavadoras pretenden crear una nueva carretera en tiempo récord para conseguir el acceso a Puerto Naos.

En las imágenes se aprecia como intentan convertir en carretera un viejo camino que permitía conectar Puerto Naos con la carretera general
De forma que por un lado los agricultores accedan a las plataneras y también conseguir obras de emergencia como las desaladoras.
Con un coste cercano a los dos millones de euros
Esta nueva vía con un coste cercano a los dos millones de euros estaría lista en un mes. Las infraestructuras son el gran reto de la isla, lo que antes se recorría en 20 minutos hoy pueden ser dos horas.
Todas las administraciones se han comprometido en invertir para solucionar este problema.











00:16La lava del volcán de Cumbre Vieja llega a la playa de Los Guirres
01:51El volcán de La Palma entra en una nueva fase de estabilización
01:14El volcán da signos de agotamiento, pero se resiste al final de la erupción: así está transformando La Palma
01:54Los científicos no encuentran datos que indiquen que la erupción del volcán de La Palma vaya a terminar
01:42Aparecen por primera vez depósitos de azufre elemental, signo de "cambio claro en la dinámica del volcán" de La Palma
00:17I Love The Worl ofrece con sus drones imágenes espectaculares de la erupción del volcán de La Palma
00:41La erupción del volcán de La Palma vista desde el embalse de Dos Pinos
01:35El catastro cifra en 1.443 las edificaciones afectadas por la erupción del volcán de La Palma
01:22Los gatos, entre los animales más damnificados por el volcán: hay muchos heridos y perdidos por la isla
02:23Los investigadores niegan que el el volcán de La Palma esté llegando a su final
