La cuenta de Vox, suspendida en Twitter por “incitación al odio”

  • “Vox lleva sin poder tuitear 24 horas. El motivo no es otro que la censura”, denuncia la formación de Abascal

  • Twitter ha silenciado la cuenta alegando un incumplimiento de las reglas de uso de la red social

Twitter ha suspendido la cuenta oficial de Vox por “incitación al odio”, tal como ha confirmado el vicesecretario de Comunicación del partido, Manuel Mariscal, quien ha denunciado la situación a través de la red social:

“Vox lleva sin poder tuitear 24 horas. El motivo no es otro que la censura”, ha dicho, haciendo ver que podría deberse a presiones del Gobierno.

Twitter ha silenciado la cuenta del partido alegando haber incumplido las reglas de uso de la red social en cuanto a delitos de odio por criticar al PSOE por promover la pederastia con dinero público.

Concretamente, Twitter menciona este mensaje de Vox publicado el 18 de enero en respuesta a otro anterior de la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra: "Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia".

Este mensaje respondía a uno anterior de Lastra en el que la dirigente socialista, según el relato de la formación de Abascal, "insultó" a Vox por su defensa del denominado 'pin parental' y lo calificó de partido "retrógrado". Seguidamente, la formación respondió acusando al PSOE de usar dinero público para promover la pederastia, lo que conllevó la consiguiente respuesta de la socialista recriminando al partido que hable de "libertad" cuando en realidad es "odio".

Tras estos intercambios de mensajes, según la versión de Vox, Twitter envió una advertencia al partido este martes, día 21, por haber incumplido las reglas de la red social que prohíben las conductas de incitación al odio.