Bronca a las puertas del Valle de los Caídos, donde un grupo de personas ha intentado entrar

  • Ha sido necesaria la intervención de la Guardia Civil

  • El Gobierno cerró el viernes la Basílica para preparar la exhumación de Franco

Estamos pendientes estos días del momento en el que finalmente serán exhumados los restos de Franco y trasladados al cementerio de El Pardo. A la espera de que eso ocurra, el Valle de los Caídos permanece ya cerrado.

Hay quien, aunque el Valle de los Caídos permanece cerrado desde ayer por la tarde por orden del Gobierno, no le parece bien. Se ha producido una monumental bronca a las puertas del recinto porque un grupo de personas ha tratado de acceder a la Basílica.

Ha tenido que intervenir la Guardia Civil, que les ha impedido la entrada en un momento de mucha tensión. Se han producido forcejeos. La Guardia Civil intentaba cerrar la puerta mientras desde fuera un grupo de personas empujaba para impedirlo.

El Gobierno en funciones ordenó ayer el cierre para preparar la exhumación de Franco, prevista para antes del 25 de octubre. La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, explicó ayer que se hará con todas las garantías de seguridad y con respeto.

La familia del dictador, que podrá existir, será avisada con 48 horas de antelación. Es muy probable que la exhumación sea el próximo fin de semana.