Generación ‘mute’: si aún usas el tono de móvil eres un boomer

  • En 2020 se descargaron 3,7 millones de tonos, casi un millón menos que en 2016

  • Los jóvenes de 16-24 años están dejando atrás las llamadas convencionales de móvil

  • Para qué va a llamar la generación mute si están todo el día mensajeando

Aquellos míticos y algo crispantes tonos de los primeros móviles de finales de los 90 están en extinción. Incluso están mal vistos y obsoletos entre los jóvenes. La generación "mute" ya no los utiliza, y tampoco hacen llamadas, prefieren los mensajes a través de WhatsApp. La mayoría de jóvenes y adolescentes prefieren tener su smartphone en silencio o en vibración. Según las conclusiones de un informe reciente realizado por Sensor Tower centrado en los hábitos de los adolescentes británicos, la instalación de aplicaciones de tonos de llamadas ha bajado un 20%.

En 2020 se descargaron 3,7 millones de tonos, casi un millón menos que en 2016 (4,6 millones de descargas). Los jóvenes de 16-24 años están dejando atrás las llamadas convencionales de móvil para priorizar la comunicación a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook Messenger. The Telegraph lo analiza de forma rotunda. Para qué va a llamar la generación mute si están todo el día mensajeando, pegados al móvil. el 95% de los españoles usa ya mensajería instantánea como Whatsapp como principal fuente de comunicación.

Los politonos han pasado de moda

Pero bueno si eres un boomer o no tanto recordarás los primeros Nokia o los Samsung y los politonos. Los jóvenes ya no saben ni que se pueden descargar. Muchos no conocen cómo suena su teléfono cuando les llaman. "Solo sé el del despertador pero el de llamada no", reconocen a preguntas de Informativos Telecinco. "Tuve mi época de la llamada de mamá con la canción no sé qué, la llamada de papá

que unos años después, son casi los únicos que siguen llamando·. Por lo demás, llamar, poco, mejor whatsapp o cualquier otra aplicación. Nuevas costumbres que convierten lo que en su momento fue una novedad, en algo obsoleto.