La Generalitat lamenta, "como cualquier agresión a cualquier ciudadano", el ataque a Laila Jiménez en el 1-O

  • El conseller de Interior, Miquel Buch, se ha pronunciado sobre el lamentable suceso

  • “Lamento cualquier agresión que haya podido tener cualquier periodista en una manifestación"

  • Defiende que Cataluña es una sociedad pacífica y respetuosa que ha de garantizar la libertad de prensa

Siguen llegando las reacciones a la lamentable agresión sufrida por la periodista de Informativos Telecinco, Laila Jiménez, durante el segundo aniversario del 1-O. Si este miércoles era el propio presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el que se pronunciaba en defensa de la reportera, subrayando que “ni ella ni nadie se va a ir de Cataluña”, como algún independentista pedía, ahora es desde la Generalitat de Cataluña desde donde se han pronunciado. Lo ha hecho el conceller de Interior, Miquel Buch, quien ha asegurado: “Lamento cualquier agresión que haya podido tener cualquier periodista en una manifestación, igual como lamento cualquier agresión que ha podido tener cualquier ciudadano”.

En este sentido, ha defendido que Cataluña ha demostrado ser una sociedad pacífica y respetuosa, en la que los ciudadanos se manifiestan para poder decidir su futuro y en la que también hay que garantizar la libertad de prensa.

La agresión a Laila Jiménez

Este 1 de octubre, cuando la periodista Laila Jiménez se encontraba cubriendo la manifestación por el segundo aniversario del 1-O, fueron varias las personas que la agredieron. La insultaron y la vejaron mientras hacía su trabajo.

“¡Fuera de Cataluña!”, “Puta España” o “¿Por qué no te vas?” fueron algunas de las cosas que la dijeron, llegando incluso a verter vodka sobre su cabeza mientras la increpaban.

Ante la situación, algunas personas salieron en su defensa, pero, acosada, tuvo que abandonar el lugar para irse a un lugar más tranquilo, donde nuevamente, también allí, trataron de boicotear su conexión con el Informativo Noche de Pedro Piqueras.

Tras el suceso, que Laila ha calificado de “humillante”, le han llegado numerosas muestras de cariño y apoyo.