El Gobierno no alcanza a vacunar al 70% de la población total como había prometido

  • Las vacaciones de miles de españoles frena el impulso que llevaba la campaña de vacunación

  • Según el último informe de Sanidad se han vacunado con la pauta completa el 63% de la población total en España

  • El PP aprovecha el nuevo frente para socavar al Gobierno

El verano y las vacaciones han frenado el impulso que llevaba la campaña de vacunación en España. La ministra de Sanidad, Carolina Darias se ha congratulado en Twitter de los datos de inmunización y asegura que "el 70% de la población diana" ya está vacunada con las dos dosis. Sin embargo el compromiso del Gobierno era tener inmunizada al 70% de la población total este 18 de agosto .

El presidente del Gobierno y el ministerio de Sanidad contando con las suficientes dosis de las vacunas se habían propuesto como objetivo alcanzar este miércoles 18 de agosto al 70% de la población total con la pauta completa. Según el último informe de vacunación ese porcentaje era del 63,2%, siete puntos por debajo de lo prometido.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha mostrado su satisfacción por el ritmo de la campaña de vacunación y ha instado a las comunidades para que abran a la vacunación sin cita previa en más centros. Además ha reconocido el "excelente trabajo" realizado por los trabajadores del Sistema Nacional de Salud. Hay que "seguir avanzando", para conseguir una "completísima cobertura vacunal", ha subrayado la ministra que califica de "exitosa" la campaña de vacunación.

El PP se ceba para sacar rédito político

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reprochado hoy a Pedro Sánchez que haya incumplido su promesa de tener vacunado al 70% de la población en estas fechas, y le ha exigido que "dé la cara" e informe a los españoles de eso y de otras cuestiones como la "subida descontrolada" del precio de la luz.

Casado se refiere así, en un mensaje que ha publicado en redes sociales al anuncio que hizo Sánchez en mayo de que España llegaría a la inmunidad de grupo en 100 días, es decir, que se habría vacunado esta semana a 33,2 millones de personas, objetivo que no se ha alcanzado.

Ante este hecho, el líder de la oposición se pregunta "¿dónde está Sánchez?" y le pide que comparezca para informar de la campaña de vacunación y de otros asuntos de actualización como el precio de la luz o los incendios forestales que se están registrando en varias comunidades.