Un grupo de personas abuchea a Pedro Sánchez a su llegada a la Feria Nacional del Vino en Ciudad Real

  • Un grupo reducido de personas ha abucheado e insultado a Pedro Sánchez en Ciudad Real

  • El dirigente ha presentado el PERTE en la Feria Nacional del Vino

  • Ha comunicado una inversión superior a 1.000 millones de euros para el campo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) en Ciudad Real. A su llegada a la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), un grupo reducido de personas le ha abucheado e insultado cuando entraba al pabellón.

La acción no ha requerido de intervención policial. Por su parte, otros asistentes han aplaudido la llegada del dirigente, acompañado por la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez.

Durante el acto, Sánchez ha anunciado una inversión adicional de 800 millones de euros. Complementan a los 1.000 millones de euros contemplados en el PERTE para el sector agroalimentario. Irán destinados al sector primario, con especial enfoque en la mejora de la gestión del agua y a la modernización de su uso. En total, serán 1.800 millones de euros de inversión.

Más de 1.000 millones de euros para el campo

El dinero estará repartido en tres ejes: fortalecimiento del tejido industrial, digitalización de las empresas agroalimentarias y desarrollo de la investigación en el campo. Cuentan con 400 millones de euros, 454 millones y 148 millones respectivamente.

El líder del Gobierno ha calificado el acto como "un día importante", tanto para el Ejecutivo como para "el campo español". También ha defendido que el objetivo primordial es "mejorar todas las instituciones, la vida de las familias y de las empresas".

Sánchez ha remarcado que España debe encaminarse a una "autonomía agroalimentaria estratégica" para sortear futuras crisis. De esta manera, ha hecho referencia a la invasión de Rusia a Ucrania, algo que ha afectado al precio de los cereales en Europa.