La barbacoa de la polémica: la imagen del rey Emérito con el hijo de Corinna, que arremete ahora contra Sofía

  • La ex amante del emérito da una entrevista a Paris Match con fotos inéditas de su relación

  • Corinna desvela que Don Juan Carlos consideraba enemigos a la Reina Sofía y a Rajoy

  • el Rey se veía víctima de un golpe de Estado interno que le obligó a abdicar

Paris Match vuelve a poner a Corinna en el centro de la polémica con una entrevista en la que desvela algunos detalles de la familia real desconocidos hasta ahora. En ella señala que el Rey Emérito le dijo que sus principales enemigos eran su mujer, la reina Sofía, y el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que habrían conspirado para provocar su abdicación. No se queda ahí la amiga íntima del Rey que ha provocado con sus declaraciones y grabaciones que el emérito se encuentre en estos momentos fuera de España.

Corinna confiesa que el Rey Felipe VI estaba "avergonzado" por la relación extramarital de su padre, o lo "absolutamente encantadora" que le pareció la reina Letizia cuando la conoció en los premios Laureus de 2006. Pero lo que más ha sorprendido es la foto del Rey con un look de lo más informal con el hijo de Corinna Alexander, fruto de su segundo matrimonio con el aristócrata alemán Casimir zu Sayn-Wittgenstein-Sayn. En la imagen, una barbacoa celebrada en el patio de La Angorrilla, la casa de El Pardo cercana a La Zarzuela se percibe el estilo informal del rey Emérito, con la gorra hacia atrás como Will Smith y bermudas amarillas, muestra que estamos ante una relación de confianza, relajada.

No se queda ahí Corinna que confiesa que el Rey se veía víctima de un golpe de Estado interno en el que la Reina Sofía, con prisas por ver a su hija en el trono, habría jugado un papel principal. También señala a Rajoy en este movimiento para lograr su abdicación cuyo objetivo sería debilitar la Monarquía. Las encuestas demuestran que el rey Felipe VI ha sido capaz de relanzar la imagen de la Corona tras los últimos errores de su padre, que se vio obligado a pronunciar la mítica frase: "Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir".

Corinna y sus declaraciones grabadas, han sido uno de los principales riesgos para la Monarquía española, aunque ahora califique de irresponsabilidad la salida del emérito fuera de España teniendo en cuenta su salud. Corinna considera que las informaciones respecto al dinero que le dio el Rey están distorsionadas y vuelve a recordar que el monarca estuvo dispuesto a casarse con ella, anillo de compromiso incluido, algo que ella siempre consideró imposible. A finales de 2008, fue a verlo a Berlín antes de regalarme, a principios de 2009, un magnífico anillo de compromiso. Lo tomé como una garantía de la seriedad de nuestra relación, pero sabía que ese compromiso no podía materializarse”, confiesa en la entrevista en la que también señala que nunca cuestionó la procedencia de ninguno de los fondos del rey porque “no tenía ninguna razón para interrogar a un jefe de estado”.